volver al inicio

¡El gobierno de la Kirchner persigue y encarcela a los dirigentes y luchadores obreros, y como en Jujuy, en el Parque Indoamericano y en la lucha de los docentes y petroleros de Santa Cruz, buscará concentra todas sus fuerzas para atacar violentamente, una a una, cada lucha de la clase obrera.

¡Basta de pelear divididos! ¡No podemos dejar pasar esta oportunidad!

COMITÉ DE LUCHA NACIONAL YA

Para coordinar y centralizar a todos los que luchan contra el gobierno asesino y represor de la Kirchner, la “oposición” gorila, el imperialismo y los pistoleros de la burocracia

¡Comité único de Autodefensa de todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas para defendernos de la represión del estado y de los matones de la burocracia sindical!
¡Abajo la burocracia de la CGT y la CTA, y sus 100.000 pistoleros pagos!

¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de Mariano Ferreyra y de los mártires del  Parque Indoamericano y Jujuy!

¡Libertad inmediata a Oñate, obrero petrolero de Las Heras (Santa Cruz)! ¡Libertad a Olivera (SITRAIC) y los trabajadores Tapia y Claros (Ledesma, Jujuy)!

¡Desprocesamiento de Sobrero (UF-Haedo), Portorreal (ex ferroviario), Costilla (Paty), Bogado y Hermosilla (Kraft), y los más de 6.000 luchadores obreros, populares y estudiantiles perseguidos!

El gobierno de la Kirchner, agente del imperialismo, viene descargando un brutal ataque contra la clase obrera y los explotados imponiendo las paritarias truchas y el salario mínimo con salarios de hambre, una terrible inflación y carestía de la vida, con más del 70 % de la clase obrera en negro, contratada o desocupada, infernales ritmos de producción, transformando a Argentina en una verdadera “maquila” al servicio de las transnacionales y la patronal esclavista.
Los monopolios imperialistas y la patronal nativa se han reagrupado con el gobierno de la Kirchner para redoblar su ataque contra la clase obrera. Ellos han concentrado todas sus fuerzas para intentar derrotar, una a una y sector por sector, las luchas de la clase obrera y del movimiento estudiantil combativo. ¡Basta! Este ataque no lo pararemos ni con votos en las urnas ni con leyes en el Parlamento.

¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

Lamentablemente, las corrientes que integran el “Frente de Izquierda y los Trabajadores” han dejado pasar una enorme oportunidad de utilizar la tribuna electoral, sus spot publicitarios y todos sus espacios en radio y televisión, al servicio de la pelea por centralizar los combates de la vanguardia combativa y unificar las filas obreras en una sola lucha contra el gobierno asesino de la Kirchner, la “oposición” gorila, el imperialismo, la patronal esclavista y la burocracia de la CGT y la CTA.
Pero aún estamos a tiempo. Los trabajadores de la línea 60 que pararon en defensa de sus delegados y se enfrentaron a los pistoleros de la burocracia de la UTA; los ferroviarios que también salieron al paro ante el encarcelamiento de Sobrero y Portorreal; y demás sectores que están peleando, demostraron que siempre sobraron condiciones, no sólo para luchar, sino también para coordinar los combates de la clase obrera y su juventud. Esto es lo que ansía la vanguardia obrera: la unidad de sus filas como única forma de enfrentar el ataque de los capitalistas.
Por eso tomemos en nuestras manos la tarea de conquistar un Comité de Lucha Nacional YA, para coordinar los combates de los trabajadores y de la vanguardia estudiantil, en el camino de preparar y organizar la Huelga General contra los explotadores, para liberar a los luchadores obreros presos, defender a las organizaciones obreras y conquistar todas las demandas de las masas. ¡Por un comité de Autodefensa único de todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas para defendernos de la represión del estado y de los matones de la burocracia sindical! ¡Abajo la burocracia de la CGT y la CTA, y sus 100.000 pistoleros pagos!

Hoy más que nunca hay que hacer realidad la moción por la que vienen peleando los obreros de Paty, que en sus volantes y comunicados votados en asambleas de base plantean: “llamamos a todas las organizaciones obreras, sindicatos, seccionales, comisiones internas, delegados combativos, movimientos de desocupados, estudiantes en lucha y partidos de izquierda que están al servicio de los trabajadores, a coordinar en una misma clase, una sola lucha por la unidad.”

La patronal y su gobierno redoblarán su ataque una vez que terminen de contar el último voto. Es de suma urgencia no dejar pasar un minuto más peleando divididos. El lunes 24/10 mismo después de las elecciones debemos reunir ese Comité de Lucha nacional, con delegados de todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas. Pongamos en pie ese Comité de Lucha ya para unificar a los obreros que resisten en las pequeñas fábricas contra los capangas y la burocracia, a los trabajadores que vienen encabezando las luchas contra el ataque del gobierno, a los obreros que trabajan en los talleres de “cama caliente” sin ningún derecho, a los millones de trabajadores desocupados y a los estudiantes en lucha, en el camino de poner en pie: la III Asamblea Nacional Piquetera de trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes combativos.

El Cuerpo de Delegados de la línea 60, de los ferroviarios del Sarmiento y del Subte; las Comisiones Internas de Kraft y Fate, todas las organizaciones obreras, Cuerpos de Delegados y Comisiones Internas arrancados a la burocracia, y todas las federaciones y centros de estudiantes combativos, no deben dejar pasar esta oportunidad de hacer realidad esta impostergable tarea y ponerse a la cabeza de conquistar ya mismo un Comité de Lucha Nacional para votar un plan de lucha unificado para pararle la mano al gobierno, la “oposición” gorila y el imperialismo, por todas nuestras demandas:

- ¡Libertad inmediata a Oñate, obrero petrolero de Las Heras (Santa Cruz)! ¡Libertad a Olivera (SITRAIC) y los trabajadores Tapia y Claros (Ledesma, Jujuy)!
¡Desprocesamiento de Sobrero (UF-Haedo), Portorreal (ex ferroviario), Costilla (Paty), Bogado y Hermosilla (Kraft), y los más de 6.000 luchadores obreros, populares y estudiantiles perseguidos!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de Mariano Ferreyra; de Bernardo Salguerio, Rosemarie Churapuña y Juan Castañeta Quispe, masacrados en el Parque Indoamericano; de Ariel Farfán, Félix Reyes y Juan Velásquez, asesinados en Ledesma, Jujuy; los jóvenes de Bariloche, los campesinos Qom de Formosa y todos los mártires obreros!
¡Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga! ¡Disolución de las fuerzas represivas del estado y su reemplazo por comités de vigilancia obreros y populares! ¡Fuera la gendarmería de Las Heras en Santa Cruz y de todos los barrios obreros!

- ¡Trabajo para todos! ¡Todos a planta permanente y bajo convenio! ¡Escala móvil de salarios y horas de trabajo! Como pelearon los trabajadores del Subte en 2003 junto a toda la vanguardia obrera: ¡6 horas de trabajo para todo el movimiento obrero! ¡Abajo las paritarias truchas! ¡Salario mínimo, vital y móvil de $6.500, indexado según la inflación y el costo de vida! ¡Abajo el impuesto a las ganancias y eliminación del IVA! ¡Por una plan de viviendas y obras públicas bajo control obrero!

- ¡Hay que expropiar sin pago y control obrero a todas las transnacionales imperialistas y a la patronal nativa, sus fábricas, bancos, tierras y propiedades! ¡No al pago de la deuda externa!
¡Ahí está la plata para trabajo, salario, vivienda, salud y educación para todos los explotados!

Las corrientes de la izquierda reformista o rompen con su subordinación al régimen y su política de colaboración de clases para poner todas sus fuerzas al servicio de esta pelea; o todas sus fuerzas seguirán al servicio de someter a la clase obrera al Parlamento y demás instituciones del régimen. Son dos alternativas.

Los trotskistas de Democracia Obrera peleamos por que la clase obrera retome el camino de la revolución obrera y socialista como en el 2001 para llevarlo al triunfo imponiendo, sobre los escombros del régimen y el poder de la burguesía, un gobierno obrero y popular, basado en los organismos de autodeterminación de la masas, el único que podrá expropiar a las transnacionales y a la burguesía nativa, y romper con el imperialismo, para que esta vez sí se vayan todos y no quede ni uno solo de los capitalistas, sus políticos corruptos y burócratas traidores.

| contactenos